jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Será niño o niña? Mitos sobre el sexo del bebé

Llega la gran noticia. ¡Estás embarazada! Y la lista de preguntas y comentarios es interminable. Uno de ellos es sobre la forma de tu barriga, más aún cuando se trata de descifrar el sexo de tu bebé. Descubrí qué tan cierto son aquellos mitos que se escuchan decir frecuentemente.

No es cuestión de forma. Según el médico general Marcelo Roca, la pancita de la embarazada no determina el sexo del bebé, pues "son solo mitos, nada más". "La forma de la barriga está relacionada con la posición del feto dentro del vientre de la madre y la contextura física de la gestante", aclara el experto.

La ciencia explica. A su vez, el médico general Róger Rojas explica que si tu barriga tiende a sobresalir (puntiaguda), se debe probablemente a tu construcción anatómica: si tienes un torso corto, tu bebé no tendrá mucho sitio para crecer hacia atrás, por lo que tendrá que hacerse sitio hacia el exterior. Si tu barriga es más bien redondeada, tu bebé ha encontrado su posición ideal de lado.

Lo mejor. Si bien en ocasiones estas creencias dan al clavo, los expertos aclaran que es solo una mera coincidencia. Antes de confiar en esos diagnósticos, hable con su médico sobre la posibilidad de realizar una ecografía si quiere saber el sexo de su bebé, recomendaron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario