lunes, 25 de noviembre de 2013

Prevenga las lágrimas en exceso

Los ojos llorosos aparecen cuando fabrican más lágrimas de las que pueden drenar, pero esto no es algo normal porque puede darse por varias causas: alergias, infección, irritación, por reflejo de la computadora, entre otros problemas que se debe conocer para evitarlos o en caso contrario visitar al especialista. En este caso, David Martínez Salek, presidente de la Sociedad Boliviana de Oftalmología, Filial Santa Cruz y director de Visión Médica, indica las maneras de evitar los ojos llorosos.

Causas por enfermedad. Hay varios tipos de lagrimeos, pero en caso que esté acompañado de escozor (picazón) puede que sea una alergia al moho, polvo, polen, humo, etc.

Si el lagrimeo está acompañado de secreción, el resultado puede ser una infección, ya sea de las pestañas, o la conjuntivitis que es una infección de los párpados, etc.

Causas transitorias. Otras causas de que los ojos puedan estar llorosos transitoriamente es cuando se come algo excesivamente picante, las luces intensas, fijar la vista durante muchas horas en el monitor de la PC.
Por otra parte, puede ser producido por obstrucción del conducto que drena las lágrimas hacia la nariz.

Consejos. Si su trabajo es pasar varias horas frente al monitor de la PC, debe tratar de pestañear más seguido, descansar mirando varias veces a distancias largas, moviendo sus ojos de un lado al otro, por aproximadamente 1 minuto (cada vez que lo requiera). O puede ser que esté necesitando lentes.

Cuando los ojos llorosos se mantienen durante días o semanas puede deberse al contacto frecuente con vapores de sustancias químicas que pueden producir irritaciones, a esto no olvide visitar al oftalmólogo o dejar dicho trabajo que puede deteriorar la vista.

Un alivio. En caso que entre alguna basura o insecto, no frotar el ojo porque puede irritarlo, sino colocarse compresas de manzanillas fría sobre el párpado cerrado. Nequi dolectis milluptatem fugiassundi ut volum fugit que pre eosto blab iusapisi ut ari reserum es enihilitem harchilit eosamusamus, offici coribere,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario