jueves, 28 de noviembre de 2013

Presume tu sonrisa de mamá

Mas vale prevenir que lamentar, dice el viejo dicho, que si no se aplica en la etapa de la gestación los lamentos podrían generarte hasta la perdida de tu sonrisa por una serie de problemas bucales que te detallamos a continuación.

Gingivitis, problema frecuente. Para la odontóloga del centro Rodan, Katherine Rocabado, es en primer trimestre de gestación en el cual la mamá por cuestiones hormonales presenta deshidratación, algunas pueden experimentar náuseas o vomitos que derivan en alteraciones como la gingivitis, la misma que se produce porque aumenta el flujo sanguíneo y el pH de la saliva suele cambiar. "Entre sus síntomas se pueden encontrar enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías al comer o cepillarse los dientes" añade la odontóloga Karoll Cabrera.

Ambas especialistas enfatizan en la necesidad de los cuidados previos o durante el desarrollo de la misma, "De preferencia se debe usar un cepillo ultrasuave, dentríficos con aloe vera e hilo dental" dice Rocabado.//

Hay que prevenir la salud oral

Mejor. Las embarazadas experimentan un sin numero de alteraciones hormonales que van a derivar en alteraciones físicas y emocionales. Hay tener en cuenta siempre que la prevención es el mejor tratamiento, y cuando hablamos de prevención de la salud oral va también casada con la salud del cuerpo. Es así que la mujer debería prepararse con la ingesta de ácido fólico, vitamina C, vitamina D que se consigue más en los alimentos de coloración verde y también el hierro que es importante para el flujo sanguíneo.

Katherine Rocabado
Odontóloga

No dejes que las caries dañen tu dulce espera

Otra de las grande molestias en el embarazo también son las caries dentales, señala Karoll Cabrera, "estas se producen principalmente por el cambio que hace la madre en su dieta. Al consumir mayor cantidad de dulces y golosinas (antojos)" comenta. También las náuseas propias del primer trimestre, aumenta la placa bacteriana y aparecen nuevas caries. Es ideal una correcta limpieza bucal.//

Dientes sensibles al frío y comidas ácidas.¡No gracias!

Las erosiones en el esmalte dentario son desgaste en las piezas dentales, las que se dan principalmente por las náuseas y vómitos. Esto crea dientes sensibles al frío y a las comidas ácidas, otro problema que Cabrera indica que es muy frecuente en la gestación, "Par disminuir un poco esta molestia, se pueden usar enjuagues a base de flúor neutro o sin alcohol, siempre recomendados por su odontólogo" aclara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario