jueves, 28 de noviembre de 2013

Las chicas saben tomar la iniciativa



Nuestras abuelas debían esperar a que un varón las eligiera para concretar su vida sentimental. Hoy las cosas han cambiado y es muy común que las mujeres seamos quienes tomemos la iniciativa y escojamos con quién queremos una cita sin ser condenadas —como en esos tiempos— por tener una conducta “inapropiada”, según dictaba la sociedad.

“Antes era calificada como una ‘mujer ofrecida’ aquella que se insinuaba o abordaba a un hombre, cuando en realidad tenía el derecho de escoger o rechazar a quien la pretendía”, dice la psicóloga Mónica Soliz.

Tomar la iniciativa es una posición positiva porque permite a la mujer decidir con qué clase de hombre quiere empezar una relación. “Es señal de autonomía y de decisión de salir del rol de aquellas que esperan sentadas a que las busquen, bajo el riesgo de conformarse con lo que les toque”, expone la terapeuta familiar Sherezada Exeni.

Las féminas de hoy expresan su emociones y deseos, lo que ha incomodado a muchos varones chapados a la antigua, que tenían el libreto aprendido para conquistarlas, agrega el psicólogo Carlos Velásquez.

Si te gusta uno de estos individuos que se sienten intimidados por la mujer, te damos algunos consejos para llegar a él sin que se sienta vulnerado.Planea tu cita ideal

Piensa en cómo te gustaría que te pidieran a ti una cita: seguramente, muy confiados, con una sonrisa y buen sentido del humor. Muéstrate positiva y despreocupada.

Sé muy natural

Conversa con él sobre un lugar o evento interesante y, como si se te acabara de ocurrir, dile: ‘¿Y si vamos?’. Surgirá como algo natural y, si él no puede, no será un rechazo tan fuerte como el no ir a cenar.

Ten confianza

La confianza en ti misma es importante para que alguien se decida a aceptarte. Eso sí, en el afán de mostrarte así, no trates de intimidarlo o de forzar una respuesta. Simplemente, muéstrate natural.

Pierde miedo al rechazo

En estos asuntos, el que piensa, pierde. Si alguien te gusta, invítalo a salir lo antes posible. Si te rechaza, actúa tranquila y continúa conversando. Hay más peces en el mar.

Ve directo al grano

No le des tanta vuelta a tu invitación, sé directa y no le digas cosas ambiguas como ‘me gustaría que alguien me acompañe al cine este sábado’, es posible que él también te responda de la misma manera.

Fuentes: Carlos Velásquez, Mónica Soliz, Psicólogos y Sherezada Exeni Psicoterapeuta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario