jueves, 21 de noviembre de 2013

Hacer el amor te ayuda a rejuvenecer

Las personas que tienen actividad sexual satisfactoria con bastante frecuencia se sienten mejor anímica y físicamente, algo que las hace ver más jóvenes. Tanto los hombres como las mujeres que llevan a la plenitud este importante aspecto de su vida tienen mejor apariencia que quienes no lo hacen.

¿Qué tiene que ver el sexo con el rejuvenecimiento? Según el sexólogo Winston Uzín, “el estrés diario en las personas hace que nuestro cuerpo descargue hormonas y otros neurotransmisores que alteran las células. Ésta es una de las razones por las que no podemos dormir bien y no asimilamos adecuadamente lo que comemos”.

Si, en cambio, la persona se mantiene relajada, sonríe y se muestra cariñosa con su pareja, producirá diversas hormonas como la oxitocina, vasopresina, dopamina, serotonina y las endorfinas, además de otras sustancias que se unen luego a las vías de autorregulación con el óxido nítrico. “Éste último actúa en funciones vasculares, ayudando a la vasodilatación que hace que nuestro organismo trabaje, funcione y reaccione adecuadamente”, explica Uzín.

Entre estas sustancias destacan: la feniletilamina (proceso neuroquímico causante de la atracción y, en cierto grado, de la satisfacción) y la dopamina (involucrada con la motivación, el movimiento, la atención, el aprendizaje el placer y recompensa).

Como éstas, existen otras que se activan de forma positiva dentro del cuerpo cuando las personas tienen relaciones sexuales satisfactorias. “Si la persona está feliz, se siente complacida y no le hace falta otra cosa, entonces se desestresa y acumula energía , por tanto, se ve y se siente más joven”, dice.

Después de una actividad sexual y del desgaste de energía, es normal que la persona esté cansada. El hombre suele conciliar el sueño de manera más profunda que la mujer en general; descansar optimiza la calidad de vida.

Entre otros beneficios, mejora el sistema vascular del cuerpo. “Además, los niveles de estrógenos suben por las nubes cuando se disfruta el acto sexual. Esta hormona proporciona a nuestro pelo y piel más luminosidad”, se lee en el portal be2.es/blog/hacer-el-amor-rejuvenece-y-otros-beneficios-del-sexo, en el que también se recomienda mantener relaciones sexuales con la pareja al menos tres veces por semana, ya que además quemamos entre 200 y 400 calorías en cada acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario