jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Existe el punto G?

Para la sexóloga clínica, Carolina Rivero Elder, este en realidad no es un punto es una zona. " Está a unos cm por arriba del orificio de entrada a la vagina, en la pared anterior de esta se siente como una zona más rugosa que el resto. Es muy sensible, tanto que algunos piensan que es una extensión del clítoris", indica. Eso sí, aclara que provoca la excitación de la mujer si es estimulada ya sea con los dedos, con el pene o con cualquier otro objeto.

Más allá del punto. Pero... alcanzar el placer no está ligado a algo biológico, es la vivencia propia de la sexualidad, advierte Rivero. "Yo puedo localizar exactamente dónde está el punto G, pero si no estoy bien con mi pareja, lo más seguro es que no sea tan placentero", dice. También aclara que el clítoris es otra zona que está vinculada al placer.

En opinión de

Hay mujeres que afirman no tener el punto g y atribuyen sus placeres a otras zonas

El punto G es una zona erógena y forma parte de la anatomía femenina, es un tejido que se encuentra en la pared frontal de la vagina, aproximadamente a cinco centímetros de su entrada. Es sumamente sensible porque está rodeado de terminaciones nerviosas y la mejor manera de estimularlo es explorarlo y tocarlo, o tener una penetración hacia arriba para estimularlo, por ejemplo la mujer encima de su pareja. Aunque su localización y dimensión, pueden variar de una mujer a otra. Una presión firme, un ritmo rápido y mucha fricción, facilitarán el logro del orgasmo del Punto G. aquellas mujeres que no lo sienten con la penetración pueden explorarlo a través de la masturbación, ya sea manual o con un juguete sexual. No obstante, el punto G siempre será una controversia, es más, hay algunas mujeres que afirman no tenerlos porque atribuyen sus placeres a otras zonas erógenas, así como también llegan al orgasmo no solamente con la penetración, hay quien lo hacen través de la vagina y otras mediante el clítoris, que es básicamente un pene, y toda la formación de los labios y la vagina son zonas sensibles al roce, si frotas con suavidad pero con firmeza, encontrarás una zona muy sensible. Y no solamente el clítoris o el punto G son zonas erógenas, hay muchos otros puntos, así como también toda la zona que rodea los genitales de la mujer es altamente sensible a la estimulación, es cuestión de explorarlos. Mujeres dejen de lado la represión sexual que perjudica sus vida sexual con su pareja y por ende su salud mental, libérense de prejuicios y disfruten del sexo responsable.//

Liliana Zabala
Psicoanalista y sexóloga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario