domingo, 17 de noviembre de 2013

Dele una 'ayudita' a su niño

Si a su pequeño “retoño” le cuesta agarrar el lápiz, delinear o recorrer un camino estrecho, entonces debe tomar unas clases de psicomotricidad, donde en la práctica tratará su cuerpo, las emociones, el pensamiento y los conflictos psicológicos, a través de sus acciones; pero, con ayuda de un especialista. En este caso, Ivette Quiroga, especialista en psicomotricidad, dará un taller especializado en el tema a partir del lunes 25 en Imax, ubicado sobre la avenida Monseñor Santistevan 449.

¿Cuándo hacerlo?. Si quiero que el niño tenga un control del lápiz, pero él no tiene control ni de su propio cuerpo. Entonces, Imax interfiere y trabaja primeramente el equilibrio corporal y después el control manual, con el fin que el pequeño luego maneje ambas cosas sin ninguna dificultad, indicó la especialista.

Beneficios. Los infantes, a través de sus acciones corporales: como jugar, saltar, manipular objetos, etc., consiguen situarse en el mundo y adquieren intuitivamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida.
Asimismo, con el taller de desarrollo motriz en edad preescolar, la criatura logrará el desarrollo manual, las destrezas básicas y juegos recreativos para desarrollar habilidades motrices gruesas: equilibrio, saltos, coordinación dinámica general.

¿Cómo será el taller?. Con el fin de desarrollar las habilidades motrices básicas en el período preescolar, y cumplir con uno de los requisitos fundamentales para que el niño pueda acceder sin dificultades al aprendizaje del mundo gráfico (dibujo y escritura), la especialista verá dónde está la debilidad para comenzar a trabajarla. "Si la dificultad está en el caminar o en la habilidad para moverse, entonces comenzamos a trabajar el cuerpo del pequeño, de manera que los hacemos caminar y frenar despacio", ejemplificó.

Paso a paso. Entre las destrezas básicas aprenderán el correcto uso del lápiz, las tijeras, construir, abotonar, desabotonar, “hasta la parte gráfica, que tiene que ver con colorear, delinear, punzar, etc”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario