jueves, 14 de noviembre de 2013

Conoce las claves para seducir a tu pareja en la intimidad


La intimidad en pareja permite crear un lenguaje verbal y no verbal entre dos, que muchas veces culmina con el coito. Este proceso comienza con besos, abrazos y caricias placenteras que sube de tono para complementarse con una serie de posturas que suelen ser utilizadas con diferentes fines como la procreación o sólo por placer.

Femenina conversó con la sexóloga de Censex Mariel Loayza para conocer las posturas que pueden ser utilizadas cuando el propósito de la pareja es lograr el embarazo, la frecuencia de la actividad sexual en el climaterio y algunas posturas que favorecen al hombre que tiene algún tipo de disfunción sexual.

“En realidad no existe una postura única recomendada o aconsejada en la intimidad, para la sexualidad estas posiciones son tantas como la unión de los cuerpos lo permitan. La pareja debe buscar aquella que más le favorezca a él o ella y elegir la primera, segunda o tercera”, explicó Loayza.

La especialista afirma que cuando la pareja tiene como prioridad la concepción aquellas posiciones que involucran una penetración profunda son las adecuadas para evitar que los espermatozoides realicen un recorrido largo para llegar al cuello uterino, éstas son las del misionero, pero con una almohada debajo de las caderas de la mujer, la del perrito y la cruzada.

“Para lograr la concepción es necesario que el hombre llegue al orgasmo y se produzca la eyaculación. Sin embargo, existen hombres que han aprendido a eyacular y tener el orgasmo en forma separada, uno seguido del otro, a diferencia de otros que lo realizan en forma conjunta”, aseguró la sexóloga.

ANTECEDENTES

Los seres humanos han cambiado tanto que se puede observar en las vasijas de Tiwanaku dibujos con diversas posiciones coitales y sin ir muy lejos el famoso libro de la India el “Kama Sutra” que recomienda dejar volar la imaginación para descubrir aquellas posturas que más les favorezcan a la pareja.

“En occidente se pregonó la posición del misionero cuyo origen aparece con James Cook que conquistó Samoa, donde llegaron misioneros anglicanos que vieron con horror como los nativos no asociaban el coito a la procreación, sino al placer. Ellos atribuían la concepción a una deidad totémica. Vieron que la posición utilizada por la mujer era de cuclillas y arriba. En virtud de lo natural propusieron que el varón esté encima de la mujer y de manera irónica se lo denominó el misionero”, recordó la sexóloga.

De acuerdo con la experiencia profesional de Loayza, existen muchas parejas que utilizan esta postura coital durante muchos años sin cambiar, lo que puede provocar rutina y tedio para alguno de ellos. La recomendación es que ambos se descubran a la hora de compartir en pareja y no se limiten al coito, sino que conozcan los gustos y preferencias del otro.

“Lo importante es crear un lenguaje verbal y no verbal erótico que estimule a la mujer, además de la mirada y las caricias”, afirmó Loayza.

La sexóloga agregó que es muy importante tener un contacto visual con la pareja para conocer lo que le gusta o le disgusta, hacer y saber si ambos están disfrutando el momento íntimo con la misma intensidad. También en necesario respetar lo que uno de ellos quiera o no en un encuentro íntimo, sin necesidad de tener que inventar un dolor de cabeza o ahuyentar de mala manera.

DISFUNCIONES

La disfunción eréctil es una de las dificultades más comunes en los varones y que no es tratada oportunamente, porque los afectados no acuden a un especialista para solucionar este problema, sino hasta pasados meses e incluso años de matrimonio, esto por factores de educación, cultura y sociales.

“Sin embargo, existen posiciones que pueden favorecer aquellos varones que por alguna causa no logran una erección rígida y tumescente con la posición de la cuchara. Otro problema frecuente es la eyaculación precoz que luego de una terapia que incluye ciertas técnicas de aprender y desaprender se realizar la posición del puente”, acotó la especialista.

CLIMATERIO

La sexualidad en el climaterio depende mucho de cómo vivió la mujer durante su vida, sin mitos ni prejuicios, cómo fue su nivel de autoestima, si acepta los cambios que se produjeron en su cuerpo. Cada mujer debe estar informada de todo lo que sucede en esta etapa para estar preparada y aprender a vivirla de mejor manera.

“Las mujeres que están cerca de la menopausia o que están pasando por el climaterio con sofocos y sudoración nocturna, deben saber que la sexualidad no acaba, pero cambia, que pueden seguir sintiéndose sexys, ponerse ropa bonita y llevar una vida sexual activa con aguda de algunos lubricantes vaginales”, finalizó la sexóloga.

1 comentario:

  1. Casado rechaza la idea de una sexualidad finalista, donde todo se realiza para un final, que es el coito y el orgasmo, y todo lo anterior es secundario. “Esto es fruto de una idea excesivamente genital de la Sexologa”.

    “Nuestro órgano sexual es todo el cuerpo, no sólo los genitales. El coito es una opción, pero no tiene por qué ser la única para disfrutar con tu pareja. De hecho, el coito, cuando se considera el elemento imprescindible para que haya sexo, da muchos problemas, como la ansiedad. Hay que aprender a jugar a otras cosas”, recomienda Casado.

    El experto asegura que hay parejas que, en determinadas épocas, tienen menos coitos pero no dejan de besarse, cogerse de la mano, dormir abrazados y desnudos, y, en buena medida, siguen satisfechos en el plano erótico.

    ResponderBorrar