jueves, 28 de noviembre de 2013

Anorgasmia femenina

Los factores educativos tienen gran influencia en la anorgasmia femenina, “si la educación ha sido restrictiva o no se ha tenido un conocimiento del cuerpo”, según Ortiz, que ofreció la ponencia “Lo último en el tratamiento de la anorgasmia femenina” en el tercer Congreso Mundial de Sexología Médica que se ha celebrado en Málaga.

Entre los factores que originan la anorgasmia también se encuentran los posibles “antecedentes de abuso sexual o antecedentes biológicos y médicos”, como la toma de fármacos como antidepresivos “o enfermedades de base como las vasculares, que también predisponen”.

Esta experta ha señalado que no existe ningún fármaco aprobado específicamente para tratar esta disfunción, “pero se están realizando estudios, por ejemplo con testosterona, ya sea oral o en parches, aunque principalmente es en mujeres en la pos menopausia, cuando se produce una disminución de esta hormona”.

Otras posibilidades son “los ejercicios de respiración, el yoga y la meditación” y, en el campo de la terapia cognitiva y conductual y de la educación, “que la persona tenga un mejor conocimiento de su cuerpo y de sus percepciones”, además de “técnicas sexuales en cuanto al coito que permitan una mayor estimulación del clítoris, o el uso de juguetes sexuales”.

Los cuatro “pilares fundamentales” del tratamiento de esta disfunción son la educación, la terapia conductual, la terapia sexual y el uso de fármacos, aunque es “la terapia combinada la que mejor resultado puede dar”, según la especialista.

También ha apuntado que existen “muchos mitos a este respecto” y que, con la idea “de que todas las mujeres tienen que ser multiorgásmicas, esto se convierte en un reto y trae mucho malestar”, por lo que es “bueno acudir a un experto”, ya que “con educación se resuelven entre el 80 y el 90 por ciento de mal llamadas disfunciones sexuales”.

Problemas del Orgasmo

Estos son las cosas que sabotean tu orgasmo. Soluciona el problema con estos tips.

Miedos corporales. Demasiadas mujeres comienzan con el auto-escrutinio el momento que las cosas se vuelven calientes, lo que puede matar al orgasmo más rápido que una ducha fría. No te preocupes por las cosas insignificantes.

Te sientes culpable. Nada elimina más la diversión y el placer que la culpa. Muchas mujeres han sido enterradas bajo avalanchas de mensajes negativos de chica mala. Recibieron el mensaje que el sexo y el placer son malos, y tratan de mantenerse alejadas de eso, de manera consciente o no. Conócete a ti misma y disfruta tu sexualidad como mujer.

Muchos tragos. Una copa o dos puede ser buena para tu vida sexual; te desinhibe y te ayuda a pasar una perfecta noche de pasión. Pero limítate a una copa. Demasiado alcohol es lo peor para tu excitación, y por ende, tus orgasmos.

No te conoces. Si no llegas al orgasmo puede ser que necesites conocerte mejor a ti misma. “El aspecto más importante para toda mujer es explorar su propio cuerpo y descubrir que quiere ella, y que se siente bien, y como tener orgasmos sola antes de tener sexo con su pareja”, dice la sexóloga Betty Dodson, Ph.D., autora de Sex for One. Luego comparte tus técnicas con tu pareja, no esperes que él adivine que te guste.

Tienes un problema de salud. Algunas condiciones de salud, como la diabetes o la esclerosis múltiple, pueden afectar los nervios y por ende, el potencial orgásmico. Si estás pasando por una depresión, ciertos antidepresivos (y otras medicaciones de prescripción) también pueden interferir con tu habilidad de llegar al clímax. Habla con tu doctor sobre tus opciones.

Tu orgasmo

Datos curiosos

La clave. El juego previo es un must. Mientras más besos y caricias, más incrementa el flujo sanguíneo, que te hace extra sensible. Se requieren de 10 a 20 minutos de estimulación para que una mujer promedio alcance el clímax.

En clave oral. La mayoría de las mujeres encuentran difícil llegar al orgasmo a través del sexo vaginal, ya que muchas veces no estimula tu extra sensible clítoris. El sexo oral soluciona ese problema.

Los ejercicios Kegel. El orgasmo promedio tarda 20 segundos. Durante esos 20 segundos suceden contracciones rítmicas cada 0.08 segundos, y puedes hacer que estas contracciones sean más fuertes al hacer ejercicios Kegel.

Usa tu mente. Es posible inducir un orgasmo con el poder de la mente gracias a una combinación de respiración y fantasía.

Lo actuamos. Estudios han demostrado que 60% de las mujeres han dado una actuación digna de un Oscar en la cama (59% de los chicos piensan que pueden darse cuenta cuando una mujer finge. Interesante.)

Mejor en pareja. Las mujeres en pareja tienen más orgasmos. Según un estudio ellas tienden a llegar al clímax más veces durante el sexo que las mujeres que tienen relaciones casuales, de acuerdo a investigaciones.

QUICKIE

Una encuesta revela las canciones más sexys para hacer el amor: Dirty Dancing es la banda sonora más votada para hacer el amor, mientras la canción Sexual Healing, de Marvin Gaye, fue la preferida para entrar en ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario