domingo, 27 de octubre de 2013

Las redes sociales Cuidado con el amor tecnológico


Sentimientos tecnológicos cuidado con las consecuencias

Aún hay quien echa de menos aquellos tiempos en los que para conseguir una cita tenías que esperar a que el chico te llamara al teléfono fijo de tu casa.

Dicen que la incertidumbre de si te había llamado o no al llegar a casa después de una larga jornada era emocionante, excitante e insustituible. Te guste o no, los tiempos cambian, las tecnologías avanzan y lo ideal es que le saquemos partido a esos avances. Y eso es lo que estamos haciendo. Porque ahora llegamos al sexo opuesto mucho antes gracias a las redes sociales. Si no lo has comprobado aún, verás cómo conseguirlo.

La intimidad en la era digital

Parece que interactuar en las redes sociales nos hace pasar al sexo más rápidamente que cuando empezamos una relación de la forma tradicional. Se trata de lo que algunos llaman "intimidad digital", y se refiere al estrecho vínculo de confianza que se establece entre dos personas cuando se comunican a través de las redes sociales, especialmente Facebook.

Conoces a un chico, lo agregas a tu cuenta de Facebook, y si hay conexión, en pocos días podrías retozar entre las sábanas como si hubieras cumplido ya las citas previas al sexo, esas citas de rigor que tú misma hayas establecido. Sin duda, parece más práctico.

Pero no todo es sexo, y las redes sociales cambian nuestras costumbres en todos los ámbitos de las relaciones sentimentales. El sexting, o enviar mensajes de texto o fotografías de contenido sexual, es una tendencia que se está extendiendo rápidamente entre las parejas gracias a la aplicación móvil Whatsapp.

Otras curiosidades acerca de las relaciones de pareja se desprenden del uso de las redes sociales. Un gran número de mujeres reconoce indagar en el perfil social de las exnovias de sus parejas, curiosidad que no afecta tanto a los hombres. En cambio, hombres y mujeres van a la par en cuanto a investigar en el perfil de sus parejas, desentrañando sus cambios de estado.

Por no hablar de las rupturas que se producen mediante un whatsapp o un mensaje en Facebook, algo que por mucho que cambien los tiempos nos seguirá pareciendo una actitud muy poco elegante.

a tener cuidado

Si bien es cierto que a través de las redes sociales se puede conseguir un grado de confianza más rápidamente, también conviene tener cuidado con los espejismos, especialmente si la relación está empezando y no se conocen demasiado.

Una cosa es conseguir una cita mucho antes, o llegar al sexo más rápido, pero la verdad es que tal vez no conozcamos al chico que tenemos al otro lado del muro tanto como pensamos. Es bastante frecuente que si llegas a algo más que a un encuentro sexual inmediato, te des cuenta de que el tipo encantador que le da al "me gusta" en cada una de tus publicaciones, ese hombre adorable que pone canciones románticas con cuya letra te identificas y que incluso promueve desde su muro acciones solidarias, se convierta en uno de tantos embaucadores tan apasionados en el proceso de conquista, como desinteresados en ti una vez que has salido de su cama.

Por eso te recomendamos mucho cuidado, porque en esto de los ciberligues hay tantos indeseables como chicos que sí merecen la pena. Así que procure tener las cosas claras y establecer las reglas del juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario