jueves, 17 de octubre de 2013

¿Hacerle esperar, funciona?

Boris contó que hace dos meses que sale con Marcela. Aseguró que sus intenciones son serias y que desea que ella se convierta en su enamorada, pero que se está cansando de que Marcela le dé vueltas al “asunto”. Una de las estrategias que utilizan las mujeres antes de comenzar una relación, es hacer esperar a los hombres un tiempo. ¿Pero, hasta qué punto esta acción puede funcionar?

Es necesario. No es que la mujer se haga la difícil, dice la psicoterapeuta Fanny Parrado, sino que se trata de encontrar elementos adecuados como: valores, que lógicamente no se encuentran con el primero que está a la vuelta de la esquina.

Posibles motivos. Según el psicoterapeuta, Ariel Arias, la mujer hace esperar al hombre, para ver si la relación va a ser seria con el objetivo de evitar futuras decepciones amorosas. En todo caso, hay que contemplar que toda relación lleva un proceso, de conocerse, enamorarse. Es por ello que para el enamoramiento todo tiene un tiempo y por tal motivo esto es de suma importancia para la relación, explicó Arias.

Sí funciona. "Aunque uno piense que los tiempos cambiaron, esto funciona", aseguró Parrado, ya que el varón siempre busca que la mujer sea un misterio, una conquista, un desafío y cuando uno le hace esperar un poco, mayor es el deseo de conquista.

¿Por qué hacerle esperar?. Porque ahí se mide la fuerza de la intención y el compromiso, señaló la psicoterapeuta, porque si el hombre realmente está interesado y tiene una intensión seria va a esperar. “Cuanto más compromiso hay, mayor interacción de actividades existe, es decir, se involucran con la familia y los amigos”, dijo Parrado.

Tampoco se exceda. Pero si la mujer no está segura y hace esperar al varón mucho tiempo, este al no sentir retribución por el esfuerzo que hace en el proceso de conquista, termina desilusionado por lo cual abandona todo plan de relacionamiento, puntualizó Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario