lunes, 7 de octubre de 2013

Cómo elegir el calzado correcto



Más allá de los modelos, diseños y colores, que puedan tener un par de calzados infantiles, es ideal que escoja los zapatos pensando en los beneficios para los pies de los niños.

Según los especialistas. Según el traumatólogo ortopedista, Rafael Manrique, lo primero que se tiene que tomar en cuenta en la primera infancia es que el calzado debe tener el contrafuerte en la parte de atrás (material rígido a los lados del talón) para que el talón del niño se acomode bien a disputar verticalmente hacia el piso. “Este no debe quedar hacia adentro como un pie bola, debe caer derecho”, dijo.

Que tenga la punta cuadrada. Manrique recomendó unos zapatos que tengan la punta cuadrada, porque así los dedos descansan adecuadamente. Indicó, también que los padres deben evitar sandalias con taco elevado en las niñas, ya que esto solo contribuirá que el pie y los dedos sufran provocando problemas a largo plazo.

Zapatos ortopédicos. La podóloga, Tatiana Rivero, resaltó la importancia de elegir un buen calzado ya que entre los primero seis años se está desarrollando la formación, o sea, de los “piecitos”, entonces lo ideal es elegir calzados ortopédicos.

Conozca el pie de su niño Rivero explicó que muchas veces los padres no toman las características fisiológicas al momento de elegir los calzados. Por ello se debe tomar en cuenta si el niño tiene el famoso pie plano, ya que si fuera el caso, se necesitaría otro tipo de calzado, plantilla y obviamente brindar el apoyo correspondiente para que el pie del menor vaya moldeando.

Recomendaciones. La podóloga también aseguró, que el niño debería gozar de tres o cuatro pares de calzados, ya que, si utiliza solo un par, al estar todo el día con el calzado, se pueden adquirir “honguitos” ya que estos atacan en lugares oscuros y húmedos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario