lunes, 14 de octubre de 2013

¿Cómo dar 'piquitos'?


Salud y Belleza
Lunes, 14 de Octubre, 2013
¿Cómo dar 'piquitos'?
Niños. Conozca si es o no necesario hacer este tipo de demostraciones de su amor.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
El-Sol
¿Como--dar--piquitos-?--

Son pequeñitos, tiernos, traviesos y te los quieres comer a besos, pero ¿en la boca? Será que como padres se tiene el derecho de dar “piquitos” a los más chicos. La psicóloga, Emilia Canzutti nos explica sobre lo positivo y negativo de este tipo de demostraciones amorosas.

“En caso que los padres decidan darles piquitos, tiene que quedar sumamente claro que ese tipo de besos no se los pueden dar otros adultos y que tampoco es algo que pueden hacer ellos, pues otros padres pueden ofenderse ante esas conductas”, concluyó la psicóloga.

1 Es una tradición. “Son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”, afirmó Canzutti.

2 Tiene otra connotación. “Aunque para la mayoría de los padres darle besos en la boca a sus hijos no tiene una connotación sexual, a los pequeños esto puede ocasionarle confusiones”, afirmó la especialista en maternidad y crianza, Marisa Russomando.

3 Los papas se dan besos. Según las profesionales, es importante marcar límites y dejar en claro que los besos en la boca están reservados para el vínculo de la pareja. Es decir, solo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera.

4 ¿Existe una edad límite?. A veces pensamos que una cosa es un bebé y otra cosa es un niño. Es decir, que estaríamos habilitados para besar en los labios a un chiquito de, por ejemplo, menos de dos años de edad. Pero Russomando no parece estar de acuerdo: “lo ideal sería aclararles desde pequeños que ese tipo de besos está destinada a las relaciones de pareja entre adultos”, sugirió.

5 Cuidar el cuerpo. Como padres, debemos enseñar a nuestros hijos a prevenir y detectar cualquier tipo de maltrato o abuso sexual. Por eso, "es importante que los chicos tengan bien en claro cuáles son los límites, qué partes de sus cuerpos tienen que proteger o cuidar y hasta dónde es normal que otro adulto los acaricie”, alerta Russomando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario