jueves, 10 de octubre de 2013

7 cosas que odiamos de los hombres

Las relaciones no son tan sencillas como en las películas. Hay un montón de actitudes que ellas detestan de sus parejas y que pueden llevar una apuesta amorosa directo al fracaso. 50 féminas, de entre 25 y 38 años de edad, le contaron a Mía a través de Facebook lo que más les molesta de un novio. Desde el anonimato, ellas destacan que odian a los que no les prestan suficiente atención, a los que tienen “amiguitas” o no saben usar las redes sociales.

“Cuando se percibe un determinado comportamiento en la pareja que molesta al otro, lo mejor es hablarlo y analizar si se trata de una conducta normal o no”, reflexiona el psicólogo Óscar Urzagasti. Por ello hay que medir los límites de lo que se considera inapropiado. Por ejemplo, si una pareja está cenando y de pronto la Tv anuncia el gol que metió su equipo favorito, no tiene nada de malo que él celebre y grite. “Es algo normal y no significa que no le preste atención a la chica”, argumenta.

Los niveles de intimidad de una pareja deben ser discutidos en confianza. “Si se han dicho qué cosas son las que les molesta a cada uno, se debe hacer el compromiso de mejorar y cumplirlo”, agrega.

1. Falta de atención. “Es fastidioso que sea distraído, no escuche lo que le digas y tengas que repetir diez veces las cosas, que olvide las fechas importantes y, de paso, invente incoherencias para justificarse”, explica Lucía. “Odio su falta de valor para decirles a sus amigos que si no va a beber con ellos es porque prefiere quedarse contigo, y luego te hace ver como autoritaria”, agrega Marcela (34). La poca capacidad para atender a la pareja molesta a 18 consultadas.

2. Amigueros o fiesteros. “Me carga que tenga una ‘amiguita’ a la que le cuenta todo porque ella ‘sí’ lo entiende”, se queja Renata (38). “No me gusta que sea fiestero o amiguero”, agrega Marcia. “Que haga planes con amigos y dedique los fines de semana a jugar fútbol y luego echarle unas cervezas, sabiendo que son los únicos días que tiene para compartir conmigo”. Este factor afecta a 18 de las encuestadas.

3. La mentira. “Lo peor. Es horrible que cada minuto invente más cosas en lugar de decir la verdad”, dice Paola (28). 16 mujeres no toleran a un deshonesto.

4. Fanáticos del fútbol. “Desagrada la obsesión casi enfermiza con el fútbol, especialmente cuando implica ver Sports Center las 24 horas”, declara Estefanía. “Pese a saber que tenemos poco tiempo para estar juntos, prefiere restarle minutos a la relación para ver en el informativo deportivo con los mejores goles de la semana”, agrega Julia, una de las 15 féminas que no quiere sentirse desplazadas por el deporte.

5. Las redes sociales. “Me enfado si no comenta las publicaciones relacionadas con la pareja, pero sí hay saludos y muchos ‘me gusta’ cuando se trata de las amigas”. “Es feo que te enteres de sus fiestas por sus amigos y no por ellos”, se queja Paola (30), “pero sobre todo, que husmee entre tus contactos, fotos, mensajes, citas y tenga la osadía de pedirte la clave de tu Facebook o correo”. 12 de las entrevistadas se irritan si su hombre no sabe administrar sus perfiles.

6. Los que quieren cambiarte. “No soporto a los que pretenden cambiar tu estilo como si fueras de su propiedad, luego de que te conoció así y bien que les gustó”, reclama Lourdes. “Por ejemplo, si vistes con pantalones ajustados y te quedan bien, o si te gusta estar pendiente de tu cabello, maquillaje o eres coqueta al vestir está bien. A él le encantó mientras te conquistaba, ahora resulta que no es necesario que sigas vistiendo así. Como si lo hubieras hecho por él y no por ti”, comenta Carola (34). Ocho de las encuestadas no aceptan que un novio quiera definir su estilo.

7. Problemas para comunicarse. “Cuando le molesta algo, no es claro al explicarlo. Pero cuando una amiga o amigo le pregunta, suelta todo”, se queja Raquel. “No aguanto que hable a medias y tú debas terminar suponiéndolo todo”. “Me indigna que hable por demás de una chica y crea que es válido en su mundo machista”, señala Nadia (37).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario