jueves, 19 de septiembre de 2013

Una historia de amor

Santiago espera tomando un latté en su cafetería y espacio de trabajo compartido, COWORK café, un exitoso emprendimiento propio. Carolina llega unos minutos más tarde. Empieza la entrevista para M de Mujer y entre carcajadas y miradas cómplices, es evidente el amor natural que comparte esta pareja.

Se conocen desde muy chicos, estaban en el mismo colegio, solo que Minina (como todos la llaman) era casi cinco años menor que Santiago, diferencia de edad que en ese momento era evidente. Años más tarde, comenzaropn a chatear por medio de Facebook y MSN.

“De vez en cuando nos veíamos en la discoteca, pero nuestra relación se basaba más en las charlas”, cuenta Santiago. La pareja, inmediatamente hizo “click” y un 21 de septiembre, hace cinco años, fue su primera cita oficial. Ese día comenzó su historia.

“Nos arreglamos y todo fue muy natural. Nunca me había sentido tan querido y tan bien. Lo que más me gustó de estar en esta relación es que no intentaba ser alguien que no era”, cuenta Santiago, agregando entre carcajadas: “Ella estaba loca por mí”. Ambos se ríen.

Luego de un tiempo, Santiago, que estudió Economía, se fue un año a Inglaterra para hacer una maestría en Negocios, artes y creatividad en la Universidad de Newcastle.

Admiten que tuvieron dudas sobre si la relación funcionaría a la distancia, pero fue una prueba que consolidó aún más su amor y relación.
“Todos los días skypeabamos a la misma hora”, cuenta la pareja. “Pero nunca nos encerramos, cada uno seguía haciendo su vida y salíamos con nuestros amigos. Teníamos confianza en el otro”, aclara Minina.

“Ahí nos dimos cuenta de muchas cosas y la Mini seguía siendo mi mejor amiga, nos contábamos todo”, asegura Santiago. El Skype fue un medio que les facilitó la comunicación por la cual compartían sus propias experiencias y seguían alimentando el amor y amistad que caracteriza su relación.

Minina visitó a Santiago, un mes esencial y transformador para la relación. “Todo era distinto con ella. Me di cuenta que quería casarme con ella”, confiesa Santiago.

“Esperamos a que yo salga bachiller y que él tenga un trabajo”, dice Minina acerca del matrimonio. Al poco tiempo Santiago abrió Co Work Café (es co-fundador y Gerente General de la empresa) y Carolina, licenciada en Comunicación, comenzó a trabajar como encargada de marketing y diseño gráfico en la empresa Premier Internacional.

Santiago, que también es cantautor y considera que la música es su segunda profesión, quiere hacer un doctorado o una especialidad, pero a partir de ahora, sea realizarán juntos.

“Decidimos comenzar una vida juntos y apoyarnos en lo que queremos realizar, sea donde sea”, afirma Minina.

Como las parejas modernas en la actualidad, ambos tienen sus metas profesionales y ambos se apoyan e incentivan a cumplir sus sueños, incluso si eso incluye vivir en otro país. Sin embargo, tienen una sola prioridad: su relación, su amor y la familia que comienzan juntos.

Por ahora, la pareja (que se casa en unos días), quiere viajar y conocer nuevos lugares antes de tener hijos, un sueño para
Minina, que es muy “guaguera, cariñosa y tiene un corazón muy grande”, dice Santiago.

Amor en un click


Sin duda es una pareja moderna que usa la tecnología y las redes sociales como parte de su relación; “chatearon” durante horas al principio de su relación y cuando mantenían una relación a distancia, fue a través de Skype que se comunicaban y compartían sus experiencias.
“En la boda tendré que agradecer a Skype, MSN, Facebook, Viber, Whatsapp”, bromea Santiago. Y es que la tecnología no solo forma parte de nuestro día a día, pero también de las relaciones modernas. Incluso se puede decir que contribuyen al éxito de un matrimonio.
Un estudio señaló que las parejas sentimentales que se conocen online tienen tasas más bajas de divorcio y matrimonios más felices.
El informe, elaborado por la Academia Nacional de las Ciencias en EEUU, analizó a 20.000 personas que se casaron durante 2005 y 2012. Según el organismo, el 35% de estas parejas se conocieron en Internet y sólo el 6% se han separado. El porcentaje de divorcio fue algo mayor entre las personas que no se habían conocido en internet.
¿La razón? Según algunos expertos, las personas se toman más tiempo para conocerse y realizan una selección más exhaustiva a priori. El autor líder del estudio, John Cacioppo, profesor de psicología social en la Universidad de Chicago, dice: “Es más cómodo y permite que la gente se abra más”.
Cacioppo asegura que otros estudios experimentales de más de 30 años, demostraron que conocer a alguien vía online “lleva a personas a ser más honestas y abiertas”. “Cuando no se ven (el uno al otro) puedes estar más cómodos siendo uno mismo”, asegura Cacioppo. Los mismos estudios encontraron que ser abierto y sincero lleva a que la pareja se guste más— lo que en definitivo influye en las conexiones y el amor romántico.



CLAVES DE SU RELACIÓN


Naturalidad. “Una relación tiene que ser natural, si algo se siente forzado, no funciona y quebrará en algún momento”, opina Santiago.
Actúa como un hombre enamorado. Santiago usa la frase de la película Paris, Je T´aime”, una frase que lo marcó y aplica a su relación. La frase dice: “Actuando como un hombre enamorado, volvió a ser un hombre enamorado”. “Para mí la clave es hacer un gesto romántico, aunque estés cansado o no tengas ganas, sentirás que estas saliendo de nuevo, como el principio de la relación. Aunque ya le hice todo (cenas, flores, y le escribí canciones), volver a hacerlo alimenta el amor. Haz el esfuerzo de actuar como un hombre enamorado y te sentirás como un hombre enamorado”, aconseja Santiago.
El humor es clave. “Reímos todo el día, todo el rato”, dice Minina. “Yo tenía un sentido del humor medio raro, que muchos no comprenden, y seguro que Minina tampoco lo comprendía, pero siempre se reía, y para los hombres es clave hacer reír a una mujer. La mejor manera de conquistar a un hombre es riéndote”, aconseja Santiago.
Romance. “Creo que hay que ser romántico”, afirma Minina. La pareja admite que sus amigos los molestan con sus “apodos cursis”. “Nunca pensé ser meloso, pero pasó, y es natural”, dice Santiago, agregando que ellos se hacen la burla de sí mismos. “Me salen ´cursilerías´ y la Mini se mata de risa y dice ´que cursi que eres´. Soy un romanticón medio cursi, pero nos matamos de risa de eso”, confiesa Santiago. Y es que la clave para esta pareja es “reírse de uno mismo”, y es una de las cualidades que Santiago adora de Minina.
Compartir el placer de lo cotidiano. Un viernes en la noche encontraríamos a esta pareja “cenando con amigos o viendo un concierto”, afirman. Y es que Santiago es un apasionado de la música. También les encanta ver pelis o pasear a su perro. Santiago incluso le pidió la mano durante una tarde que salieron a “caminar al perro”.


QUICKIE

Couple, es una app que conjuga múltiples formas de expresión para que las parejas estén en contacto de forma privada y divertida. Envía fotos privadas y organiza tu vida en pareja utilizando el Calendario o Listas de Tareas Pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario