viernes, 6 de septiembre de 2013

Hombres, entre el trabajo y la pareja


La rutina, peleas, problemas laborales y hasta las presiones por criar buenos hijos muchas veces hacen que la relación de pareja y que las muestras de afecto queden en un segundo plano. La psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala explicó que estos factores no deben ser el motivo de abandonar a su pareja, por eso le damos algunos tips para mejorar su relación.

Amarse a sí mismo. Antes de demostrar amor hacia otra persona, primero ámese a usted mismo. No puede amar a su pareja ni demostrarle afecto si no se valora y quiere primero a usted mismo. Cuando siente valorado su yo interior siente el deseo imperioso de amar a su prójimo, porque esto hace que se dé cuenta de que así como necesita amor, su pareja necesita lo mismo.

Pequeñas acciones. Pese a los ajetreos de la oficina o de los papeleos que se daban realizar, aprenda a darse un espacio para enviarle a su amada algunos mensajitos. Claro, también una vez que llegue a casa puede darle algunos masajes. "Son pequeños detalles en fechas especiales, escribir un mensaje cariñoso, ayudar en la cocina, decirle que siente amor, que quiere que estén mas tiempo juntos son actitudes que su pareja valorará y sabrá retribuir", aseveró la especialista.

Más tiempo con la pareja. El compartir más tiempo juntos es muy importante para afianzar el vínculo y demostrarle a la otra persona lo mucho que le importa. Debe dividir su tiempo entre su trabajo y su familia. "Darle tiempo, por ejemplo, para preguntarle cómo le fue en el trabajo, los problemas que tuvo con los niños, en qué le puede ayudar, cómo le fue en la reunión con las amigas, que ella se sienta el punto de atención", destacó la profesional .

Salidas románticas. Recuerde el tiempo de noviazgo, escápese con su amada. "Ayuda muchísimo a encaminar la relación. Por ejemplo, una cena romántica y un encuentro sexual por lo menos una vez a la semana, eso sí, sin los niños y nadie que se cole en este acto netamente íntimo y agradable", remarcó la especialista. Tomar en cuenta que está prohibido hablar de problemas de los hijos y el trabajo por ese momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario