sábado, 28 de septiembre de 2013

Errores antiamor

Existen cosas que no deben hacerse ni decirse en una pareja, porque llevan a peleas y un desgaste incesante que puede desembocar en ruptura definitiva. Respeto, comprensión, confianza, diálogo y, sobre todo, amor es lo que hay que tener para que la relación funcione. Para que la pareja no caiga al vacío y su destino sea el desastre, Liliana Zabala, psicoanalista y sexóloga, señaló que es bueno conocer cuáles son los hábitos más comunes que desgastan a la pareja.

Celos infundados. Las peleas y discusiones siempre serán parte de una relación, pero los celos no siempre serán los responsables de las discusiones. Incluso hasta pelear, pueden ser por varias cosas, los celos inseguros, la desconfianza en ti mismo y tu pareja simplemente es tu reflejo de lo que tú eres. Recuerda, si deseas que tu pareja siga contigo, demuestra seguridad y confianza, no desplaces los traumas infantiles en tu cónyugue.

Intromisión de la familia. El problema con la familia es complicado, sobre todo al inicio de una relación, dado al cambio de vida lleva complicaciones inesperadas. Al momento de tener pareja o casarse debe mantenerse la independencia y una readaptación a otro sistema de vida que ambos construyan. "Recomiendo que al tomar la decisión de convivir con la pareja, no vivan en la casa de la familia porque esto interfiere y le resta privacidad al nuevo hogar. Es más, comparar una familia con la del cónyuge es fatal y desastroso, que la otra persona verá que está desmereciendo a su familia", aseveró Zabala.

El dinero. Cuando no existe un presupuesto en cuanto al manejo del dinero, es casi seguro que una de las dos partes llega a tener mayores responsabilidades lo que limita las necesidades propias. Es necesario que cada uno pueda hablar de forma abierta de sus ingresos, gastos, metas y opinar de cómo administrar el dinero para satisfacer las necesidades de ambos. "El dinero mal administrado desencadena tarde o temprano en molestia, confrontación y muchas veces una ruptura", advirtió la especialista.

Tareas domésticas. En la mayoría de los casos aunque las mujeres trabajen fuera del hogar al llegar a casa hacen tareas domésticas, lo cual es injusto. La psicóloga Tusnelda Flores sostuvo que lo más saludable es distribuir las tareas dependiendo del tiempo disponible, pero también de las habilidades propias de cada quien. Cuando las reglas son claras cada uno sabe sus responsabilidades y la relación marcha con un aura de armonía y paz.

Rutina diaria. Existen ciertos hábitos que acaban con la pasión, como la rutina diaria, la falta de tiempo y de atención a la pareja para poder disfrutar de la intimidad y sin prisa sin importar la edad. "Es mejor que se den tiempo para el amor y el sexo, por lo menos una vez cada semana salir juntos a una cena romántica sin los hijos, ya que podrán disfrutar de un lugar apartado de casa", resaltó Zabala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario