jueves, 19 de septiembre de 2013

En primavera los amores florecen

Unos dicen que sí, que en primavera nos enamoramos más; otros lo rechazan, pero al final, con o sin argumento, muchos sostienen que la época es ideal para que los jóvenes se inclinen por un romance, porque es “la estación de la alegría, de las flores y del amor”.
La artista Patricia Ovando, que le dedica muchas canciones al amor, considera que no es el clima, sino el márquetin que se hace del mes de las flores. “La promoción que se hace desde siempre acerca de la primavera como símbolo del amor es lo que nos hace creer que en este tiempo podríamos encontrar a la pareja ideal y enamorarnos. La verdad es que cuando llega Cupido no importa la época del año. En todo caso, en verano nos enamoraríamos más al ver a hombres y mujeres en ropa de baño. Para mí la primavera es símbolo de alegría y del amor, pero no época de enamoramiento”.

Cuestión de predisposición
Lo que sucede, señala la señorita Maribel Arispe Alizar, es que en primavera, porque vuelve el calor, nos ‘predisponemos’ a que nazcan los romances. En este tiempo no necesitamos tanta ropa, y eso incita al acercamiento del sexo opuesto. Es algo biológico”.

Etapa bonita
El universitario Clovis Ruiz dice que eso se da en los jóvenes, no en los adultos, que ya están fuera de época. “Se dice que hay más enamoramiento, porque así parece, aunque no hay estadística que lo confirme. Da la impresión de que hay más ‘camotera’ porque hay más salidas a las plazas, parques y bailes”.

Ejerce influencia
Cinthia Rodríguez interviene en el debate: “No sé si la primavera es apropiada para enamorarse más, pero estoy segura de que me enamoro del rebrote de la vida, de los colores, de los olores, de la tierra mojada, de los cantos de las aves del frescor de la joven vida...
Pero hay que reconocer que la primavera ejerce un poder muy especial en todas las personas debido a que todo cambia, todo es más hermoso”.

Es una exaltación de la vida
La señora Flor Lovardo Calafati, propietaria de Don Camarón, responde a la interrogante con otra pregunta: ¿Cómo se le ocurre preguntarle a una flor si se enamora más en primavera? Y luego expone su opinión: “Flor (o sea ella) vive enamorada de la vida, de la naturaleza tanto humana como silvestre. La primavera es el resultado de todo el amor, pasión, sueños, ideales que florecen y de alegría visualizada en una paleta de colores sin igual.
Es la etapa de la vida del planeta donde todas las hembras se enorgullecen de sus crías recién nacidas, donde el sol hace alarde de su importancia y calor.
Es el periodo del año que nos llena de energía y nos invita a disfrutar tanto del día como de sus noches frescas y románticas.
Tal como dice un poema de Gabriela Mistral: "Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo".

Hay algo de misterio
Entre otros puntos recogidos sobre si hay más enamoramiento en primavera, se concluye que el tema encierra algo mágico, indeterminado pero palpitante. “Eso es lo que permanece como el misterio del misterio que es, en realidad, enamorarse en primavera”

Punto de vista


“Es que las flores son sinónimos de lo que es el amor”
Liliana Rossy Zabala / SEXÓLOGA
S­­in duda alguna hay que reconocer que la primavera ejerce un poder muy especial en todas las personas. Comienzan a florecer las plantas y los árboles, y las flores son sinónimo de amor.
Cambian los colores de todo lo que nos rodea y, como todo lo externo repercute en nuestro interior, esto estimula nuestro deseo de alcanzar la plenitud emocional y afectiva: si estás en soledad, esto implica encontrar una pareja.
El frío nos da pocas ganas de salir a la calle, los días son grises. Con la primavera influye el estado de ánimo, nos sentimos más dispuestos a salir de casa y esperanzados para conocer a esa persona tan especial que ansiamos encontrar. Si no hemos hecho ejercicio físico durante el año, estamos pensando en buscar un gimnasio o un parque para volver a ponernos en forma. Los días soleados estimulan nuestros sentidos, nos dan ganas de disfrutar cada día que llega y nos vuelven más positivos. La vestimenta es más sexy y llamativa tanto para hombres como para mujeres. La primavera nos da ganas de estar bien acompañados, ¡en plenitud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario