jueves, 12 de septiembre de 2013

Díselo sin que lo note

Desde miradas, coqueteo, actitudes o cierto nivel de contacto, formas hay muchas, y más cuando se trata de hacerle entender a ese hombre que te gusta y sin necesidad de declararle directamente tu amor. Haz que él lo note, y presta atención a algunas claves que +Vida te da. ¿Estás lista?

Eso sí, aunque suena bastante simple, pero si una mujer quiere hacerle saber a un hombre que le gusta, puede ser un poco difícil. Se debe preparar el terreno y más aún cuando se le agrega el ingrediente de sutileza, dice la psicóloga terapeuta de parejas, Claudia Rojas, "También en este aspecto una mujer en nuestra sociedad tiene que enfrentarse al tema de los prejuicios sociales, el mismo que señala que es el hombre el que siempre debe tomar la iniciativa", indica Rojas, y junto a ella también coincide en lo mismo el terapeuta de parejas, Oliver Silva.

Ir con calma. Sin embargo, lo que antes era trabajo del hombre, el tiempo lo ha cambiado; ahora somos nosotras las que tomamos la iniciativa, "Pero hay que estar consciente que no es un juego de dos minutos, a veces solo hace falta un segundo, otras requiere semanas, meses o incluso años. Hay que tener paciencia y no precipitarse", enfatiza Rojas.

Primeras señales. "Un buen punto de partida es el coqueteo, que es solo una forma de acercarse al otro", sostiene Silva, y para empezarlo no necesariamente se debe saber si le gustamos o no a la otra persona, además, puede no tener palabras, aquí hay más lenguaje gestual. "Especificamente en una mujer se puede dar por ejemplo: lo típico, que es jugar con su pelo, cruzar las piernas o mostrar el cuello, etc. No es como dicen que el hombre propone y la mujer dispone, muchas veces la mujer es la que está proponiendo, vení conquistame, utilizando cosas que dan a entender algo, y una de ellas es el coqueteo”, agrega Silva.

Hay muchos prejuicios en la sociedad


Situación. Nosotros somos seres que estamos inmersos en un contexto social, cultural y dentro de este actualmente en Santa Cruz hay todavía muchos prejuicios que hacen que nos llenemos de idea tanto el hombre como la mujer. En el caso del enamoramiento, la sociedad requiere que sean ellos quienes tomen la iniciativa y que ellas sean recatadas, no tienen que dar a entender nada porque puede ser mal vista. Es entonces que a la mujer le queda dos cosas por hacer, o salirse del canón social u optar por el uso de cosas naturales para dar a entender lo que se quiere decir y ya de ahí va a depender de cómo el hombre o la mujer haga la lectura de esas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario