jueves, 12 de septiembre de 2013

Deje el aburrimiento

El mundo de hoy es de las personas abiertas y participativas. Por el contrario, si eres aburrido te limitas a vivir una vida lenta que puede provocarte fácilmente emociones destructivas y frustraciones. Sin embargo, siempre se puede llegar a practicar algunos consejos para dejar de ser un aburrido.

Hablar más. Por ejemplo, el coach y formador, Javier Catalina, indica que se debe procurar participar lo máximo posible en todo tipo de reuniones. Claro, para eso tendrás que estar más informado de lo que ocurre, preocuparte por conocer a los participantes, etc. Procura hablar de temas que interesen a los demás, contar anécdotas, etc.

Entido del humor. Asimismo, deberá usar el sentido del humor. "Si no te sale natural, es difícil, pero hay que practicar. Aunque sea, apréndete (y practica delante del espejo) media docena de chistes y, en cuanto haya ocasión, los sueltas", explicó.

Sé interesante. Para esto haz cosas nuevas, además de poder contar que bailas o practicas tal o cual deporte, el hacer cosas nuevas te abrirá nuevos campos de enriquecimiento personal. Coloca también aspectos de ti que puedan interesar a los demás (eres un experto en póker, coleccionas botellas de cerveza, no te pierdes ningún concierto), en fin depende de ti las opciones.

Fíjate metas. Por su parte, el especialista indicó que deben tener uno o dos objetivos en mente rápidos que te ayuden a pensar en el valor de cada situación sin importar lo aburrido que podría ser. Entendiendo la forma en que una situación se acerca a tu objetivo podrás involucrarte y dejar de aburrirte durante el momento.

Pasatiempos divertidos. Existen muchas cosas en la vida, como esperar por la cita de un médico. Imagínate una forma de divertirte mientras esperas. Por ejemplo, si te gusta garabatear, entonces lleva un lápiz y bloc de papel contigo. Otras ideas incluyen libros, revistas, hasta el teléfono celular te puede ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario