jueves, 26 de septiembre de 2013

Cómo preparar el equipaje de mi hijo



Si tu hijo adolescente se va de viaje o de excursión con los compañeros, ayúdale a preparar su equipaje sólo con lo necesario para que no cargue demasiado peso en su espalda o le vaya a faltar algún artículo importante, como una toalla de baño o sus medicamentos, si es que los debe tomar.

No recargues el bolso, mochila o maleta con cosas innecesarias. Dependiendo del lugar al que vaya a ir y por cuántos días, pon una muda de ropa por cada día. Si el lugar es cálido tendrá que ser ropa liviana y sí puede incluir unas poleras extra, pues se suele sudar más. Si hará frío, busca telas más abrigadas. No olvides poner una chamarra impermeable por si hay lluvia, aconseja Patricia Balderrama, gerente comercial de la agencia de viajes Viajes Espacial.

Un pijama si se queda a dormir, un traje de baño si hay posibilidades de nadar, ropa interior para cada día, dos pares de zapatos cómodos y funcionales, chinelas de goma para agua, una gorra para evitar el sol y un bolso pequeño para los paseos es lo imprescindible.

Aunque el equipaje de tu hijo debe ser ligero, si va al campo proporciónale una linterna, cantimplora y un set de plato, vaso y cubiertos, recomienda www. viajes.practicopedia.lainformacion.com.

Hay algunas cosas opcionales, como la máquina fotográfica (mejor si es sencilla, por si la extravía), un cuaderno y un bolígrafo o una baraja de cartas o una pelota. Evita los videojuegos u otros que aíslen a tu hijo, la idea es que socialice.

La higiene es fundamental: guarda champú en frascos pequeños o sachets, un peine, cepillo y pasta de dientes, desodorante, protector solar, papel higiénico, ligas o pirañas para recoger el cabello y toallas higiénicas, en caso de que sea mujer.

Si va de excursión no puede faltar un pequeño botiquín, recomienda el pediatra Juan Enrique Wantig, con vendas elásticas, Mentisán, alcohol yodado, algodón, repelente de insectos, curitas, ibuprofeno (400 ml cada 8 horas) por si se presenta algún cuadro de fiebre o dolor de cabeza, y un par de antihistamínicos, en caso de que tu hijo sea propenso a las alergias. Si toma medicación, utiliza un pastillero y manda la dosificación para unos tres días extra por si se le pierden o se queda por más tiempo.

Medicamento especial

Si tu hijo necesita de algún medicamento especial, informa a los encargados del viaje sobre la dosis y el modo de administración. Incluye en el botiquín una dotación extra de tres días, por si su estancia se prolonga o extravía alguna pastilla.

Etiqueta las cosas

Pon una marca o una etiqueta con el nombre de tu retoño en todas sus pertenencias. Quizá a él le moleste un poco, pero evitarás que haya confusiones con los objetos de sus compañeros, o si deja olvidado algo, quien lo encuentre se lo devolverá.

No llevar chucherías

Interviene en la preparación del equipaje, de lo contrario lo llenará de chucherías. No debe llevar joyas ni objetos de valor, sólo el dinero necesario. Mejor si no carga el celular, así no se aísla del grupo. Para saber cómo está, llama al teléfono del responsable.

Fuente: Patricia Balderrama, gerente comercial de Viajes Espacial. Av Montenegro N° 1420 Edif. San Miguel Arcángel y Juan Enrique Wantig, Pediatra. Con datos de: www.viajes.practicopedia.lainformacion.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario