jueves, 22 de agosto de 2013

Sexting el juego previo de la era digital

Si no estás “sexting” te estás perdiendo de algo. En la era digital, esta práctica sexual se está convirtiendo en algo común entre las parejas modernas, una práctica para mantener el romance vivo. Un estudio de la Universidad de Michigan analizó el comportamiento “sexting” en 3,447 hombres y mujeres y encontró que el sexting es común y parte de una relación saludable. 92 por ciento de las mujeres dicen que intercambian textos sexys o sugestivos. Una encuesta de la revista SELF encontró que el 93 por ciento de las personas que lo hacen, mandan textos sugestivos a su pareja de largo plazo (no cualquier chico con quien salen). La pregunta es, ¿por qué lo hacen? 35 por ciento dice que es divertido y les hace sentir sexy; 20 por ciento lo hace para que su pareja sepa que es deseada.

Sin embargo, es fundamental hacerlo con cuidado, pues el sexting también tiene un lado oscuro si no lo haces con precaución. Olivia Baniuszewicz y Debra Goldstein, autoras de Flirtexting, nos dan algunas claves para hacerlo bien, y más importante, de forma segura.
“El sexting es una manera simple de añadirle chispa a tu relación y expandir tus limites sexuales”, dice Michelle Drouin, Ph.D., psicóloga y profesora en la Indiana University. Además, algunas mujeres se sienten más tranquilas y libres de decir cosas sexys por celular, más que en persona. ¿La clave? Conocer estos tips antes de presionar “send”.

Sext 1: Crea misterio. Considera el sexting un juego previo digital. “Si revelas todo en mensajes de texto, ¿qué esperará él?, ¿qué lo ilusionará?”, pregunta Goldstein. Mándale un mensajito sexy antes de tu cita con él, dile que estás emocionada con la idea de pasar la noche con él. Es un juego previo efectivo pues crea ilusión y su mente volará. Si es que deseas mandarle fotos, Golstein recomienda no incluir tu rostro en ellas. Saca fotos sólo de una parte de tu cuerpo a la vez. Mantén tu rostro fuera de las imágenes, maximizarás el misterio.

Sext 2:Coqueta y tímida. La mejor forma de aumentar la anticipación: hacer que espere. Deja que piense mientras espera tu respuesta. “El momento es igual de importante que el contenido de tu mensaje”, dice Goldstein. Si te pregunta “qué estás usando” y tú le respondes al instante, él no tendrá tiempo para fantasear en lo que estás usando.

Sext 3:Siéntete cómoda. El beneficio del sexting es que es casual y una manera segura de expresar tu sexualidad, especialmente si el “dirty talk” frente a frente te parece difícil e intimidante, dice Baniuszewicz. Haz lo que te haga sentir cómoda. Si él te pide que le mandes una foto sexy, y tú estas nerviosa y no lo quieres hacer, sal de esa situación usando un acercamiento gracioso: toma una foto de tu codo y mándala con un texto: “qué parte de mi cuerpo crees que es?”. El sexting debe ser divertido y libre de presiones.

Sext 4:Se tú misma. No mandes un “sexto” de algo que no dirías en la vida real. Siempre sé fiel a ti misma. Si no conoces bien a tu pareja, su personalidad y sus preferencias, no sabes qué será lo apropiado y qué le gustará o no.

Sext 5:Evita hacerlo muy seguido, muy pronto. Mantén esta práctica sexy para relaciones largas, o para la pareja que confías y que conoces muy bien. Una regla util de parte de Amy Levine, una sex coach de Nueva York, es: “espera tres citas antes de mandar un texto dulce como “pensando en ti”, y espera tres meses para mandar algo muy dulce y sexy como “pensando en ti… sin ropa”.

Sext 6: ¿Auto corrector? Algo “sexy y caliente” puede convertirse en algo incomodo y extraño cuando tu “smartphone” empieza a corregir tus palabras. Todas pasamos por una situación incómoda gracias al famoso autocorrector. Quita el “autocorrector” o revisa dos veces antes de presionar “send”.
Los encuestados dijeron que las palabras con errores ortográficos pueden tener el efecto contrario al deseado (al igual que los emoticons).

Sext 7:No exageres. 71 por ciento de las personas que sextean mandaron textos triple X, pero 32 por ciento piensa que los textos demasiado gráficos son un gran “no”. ¿La lección? “Menos es más”, aconsejan las autoras de Flirtexting. “Un poco de misterio mantiene el interés vivo. Prepárate para la acción en tu “date night” con un mensaje sexy pero sutil”.

Sext 8:No reveles todo… nunca. 58 por ciento de las personas que mandaría fotos parcialmente desnudas—y 33 por ciento mandaría una foto totalmente desnuda. Pero si estas mostrando tu rostro, no reveles todo tu cuerpo. No olvides que cualquier texto pude ser reenviado (consciente o inconscientemente). Si quieres hacerlo, prueba la App “SnapChat”: te permite poner un tiempo límite a la foto en el celular de la otra persona. Luego de ese tiempo, desaparece. Aun así, no es recomendable mandar fotos tuyas desnuda a tu pareja. Si quieres hacerlo, saca una foto a una parte sexy de tu cuerpo, u opta por los mensajes sexys, lo engachan y excitan más.

Sext 9:No bebas y escribas. No es sorpresa que el 15 por ciento de las personas que mandan sexts dicen que es más probable que lo hagan cuando bebieron unas copas de más. Si estás con demasiados tragos encima, no eres ni inteligente, ni adorable, ni sexy como tu cerebro entumecido piensa que eres. Tomar una copa de vino está bien para dejar que las palabras fluyan. Algo más que eso y mejor que guardes tu celular bajo llave. No quieres arrepentirte de lo que mandaste por SMS; nunca recuperarás esas palabras y el no pensará que es sexy.

Sext 10:Cuidado. Borra el mensaje luego de mandarlo, de esta manera evitas grandes “ooops”. No quieres que aparezca una foto clandestina cuando estés mostrando fotos de tu sobrino a tus amigas, colegas o familiares. También es recomendable cambiar los “settings” de tu smartphone, así cuando te llegue un texto no aparezca automáticamente en la pantalla, aconseja el experto en medios sociales, Shawn Edgington, autor de Read Between the Lines.

LOS “SI” Y LOS “NO”

Si…

• Crea tu propio código secreto, como “¿chocolate más tarde?” o “¿tenemos una cita esta noche?”. Estudios demostraron que las parejas que usan un lenguaje propio entre ellos tienen relaciones más satisfactorias.

• Lee antes de mandar el mensaje y cuida tu ortografía. Evita usar emoticons. No es sexy.

• Mándale un mensaje de la fantasía que tuviste o un sueño sexy que quisieras recrear, aconseja Lou Paget, autora de How to Be a Great Lover.

• Chequea dos veces si el número de celular es el correcto. No quieres que tu papá reciba un mensaje de esa naturaleza y sepa que estás diciendo esas cosas a tu pareja.

No...

• Mandes un híper mensaje erótico sin precaución. Quizá esta mostrándole un email a su jefe o fotos a su mamá. Espera que te de luz verde.

• Olvides ponerle una contraseña a tu teléfono y no olvides borrar textos y fotos después de recibirlos, sin importar cuán bien sea vean tus piernas desde ese angulo.

• Aparezcas ansiosa al mandar un sext segundos después de recibir uno. “Moléstalo y juega con él haciéndolo esperar una hora.

Construye intensidad para más tarde”, dice Ian Kerner, Ph.D., autor de Sex Recharge.

• Nunca sextees de tu celular del trabajo. NUNCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario